Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

 Servicios en la nube (Cloud Computing)

​Ofrecemos lo​​​​​s sig​uientes servicios en la nube, Business Productivity Online Standard Suite (BPOS)Online Services:​
Exchange Online
Exchange Hosted Services
SharePoint Online
Office Live Meeting
Office Communications Online

 Modelos de servicio

SaaS – Software as a Service: Esta es una capacidad que se refiere a que el consumidor utiliza las aplicaciones del proveedor en una infraestructura de nube. En nuestro caso, Microsoft Online Services con las ofertas de correo electrónico, portales y mensajería instantánea. El consumidor no administra ni controla la infraestructura que soporta estos servicios, pero si algunos parámetros de configuración como tamaño del Inbox, por mencionar alguno.

PaaS – Platform as a Service: Esta capacidad le permite al consumidor desplegar en la infraestructura del proveedor aplicaciones creadas por el primero, incluso adquiridas, usando lenguajes de programación y herramientas del proveedor. De nuevo, el consumidor no controla la infraestructura que soporta estos servicios, pero controla las aplicaciones o servicios desplegados y algunas variables de ambiente que pueden permitir, en algunas situaciones, aprovisionar un servidor Web para ofrecer mejor tiempo de respuesta gracias al éxito de la aplicación Web, por ejemplo.


IaaS – Infrastructure as a Service: Esta capacidad permite al consumidor aprovisionar recursos computacionales como almacenamiento, procesamiento, redes y otros elementos fundamentales en donde el consumidor puede desplegar y correr software arbitrario, el cual puede incluir sistemas operacionales y aplicaciones.​

 Modelos de despliegue

​​Privada: La infraestructura de esta nube es operada unicamente para una organización. Puede ser administrada por la organización o por un tercero y puede existir dentro de la misma, "on premises" o fuera de la misma, "off premises".

Nube comunitaria: La infraestructura de esta nube es compartida por varias organizaciones y apoya las preocupaciones de una comunidad particular sobre un tema específico, por ejemplo, seguridad, investigación, políticas o cumplimientos. Puede ser administrada por la organización o por un tercero y puede existir dentro de la misma, "on premises" o fuera de la misma, "off premises".


Pública: La infraestructura de esta nube está disponible para el público en general o para un gran grupo de industria y dicha infraestructura la provee una organización que vende servicios en la nube.


Híbrida: Es la composición de dos o más nubes, por ejemplo privada y pública, que permanecen como entidades únicas pero que coexisten por tener tecnología que permite compartir datos o aplicaciones entre las mismas. Piensen en un escenario en donde la aplicación se desarrolla y se prueba en una nube privada y luego se despliega a una nube pública.

​ ​

  • Producto y Licenciamiento
  • Servicios
  • Soluciones por Sector
  • Soluciones de Datacenter
  • Servicios Administrativos​
​​