En el camino hacia la transformación digital de las organizaciones, compañías líderes del mercado y consultoras de TI han estado desarrollando constantemente nuevos términos, enfoques y aproximaciones que configuran la manera de entender y practicar la adopción y uso de la tecnología dentro de los negocios.

Comprendiendo lo anterior, Controles Empresariales presentó a inicios de 2023 una nueva estrategia que fortalece el actuar de sus cinco dominios: Digital Experience (DEx). Esta iniciativa pretende maximizar el poder de lo digital dentro de las empresas, impulsando su crecimiento y creando fuentes de valor a través de soluciones digitales eficientes, productivas, seguras y diferenciadas.

En ese sentido, DEx está alineada con las tendencias tecnológicas que la consultora Gartner expuso a finales de 2022: el sistema inmunitario digital; la observabilidad aplicada; las super aplicaciones; la ingeniería de plataformas y el AI TRISM, campos de acción que les permiten a las compañías llevar su experiencia digital a otro nivel.

De ese modo nació Digital Experience como una aproximación moderna que involucra cuatro ofertas de valor centradas en el cliente final, capaces de impulsar las experiencias digitales de los negocios: Asessment de arquitectura y aplicaciones; transformación y modernización de apps; habilitación de plataformas de aplicaciones modernas, unidos a una operación y optimización de TI gradual y eficiente.

Alcance de DEx

Servicios foco

Así es como podemos servirle a usted y su compañía a través del Modern Workplace

Application Modernization Assessment:

Permite a los clientes acelerar el camino hacia la nube a partir de la identificación y priorización de las aplicaciones que deberían modernizarse.
Con este servicio, el cliente obtiene un Roadmap que le permitirá empezar el proceso de migración de aplicaciones a la nube, así como diseñar tecnologías necesarias para soportar este proceso.

Application Re-arquitecture:

Se refiere al rediseño de aplicaciones heredadas con nuevos conceptos informáticos avanzados. En este punto los ingenieros pueden aprovechar los modelos declarativos y partes del código original para no crear una aplicación desde cero.
El rediseño le apunta a mejorar el rendimiento, la estabilidad y otros factores esenciales para el funcionamiento de una aplicación.

Modernization Refactor / Replatform:

Este caso sí involucra la reconstrucción de la arquitectura de una aplicación. Implica rehacer la aplicación, con una nueva arquitectura.
Este servicio se enfrenta al reto de dejar intacto el core de la aplicación, mientras se empieza a migrar y modificar algunos de sus componentes. Permite igualmente que los clientes comiencen a experimentar con algunas funcionalidades Cloud sin hacer la migración total.

Operation & optimization:

Este servicio se enfoca en el despliegue de capacidades necesarias para garantizar un funcionamiento correcto de las aplicaciones de negocio.
Atiende, básicamente, al principio de que los sistemas modernos a menudo involucran factores relevantes como aplicaciones de software como servicio y microservicios en contenedores, cada uno de los cuales debe tener su propia capacidad de monitoreo y registro.

¡Consolide en su negocio experiencias digitales de vanguardia con
Controles Empresariales y su iniciativa Digital Experience!
Comencemos a trabajar hoy mismo.